jueves, 13 de enero de 2011

Choro-Trek, Camino del Inca

Caminata precolombina de tres dìas. Es un treking que se puede hacer sin agencias de turismo. 
Desde la Paz en Villa Fátima se toman los colectivos para la cumbre.







Primer día: salimos de la Paz en dirección a la cumbre que esta a una hora y media mas o menos. En esta zona principalmente hay que tener mucho cuidado, pues suelen venir personas de la Paz que siguen a los mochileros para luego emboscarlos más adelante robándoles sus pertenencias. Esto ocurre hasta llegar a las ruinas. A partir de aqui hay personas del lugar que estan pendientes de que personas extrañas no entren a los poblados.




Al llegar a la cima de la cumbre Chucura empezamos el descenso por el camino Inca pasando por las ruinas del valle Chucura.









Llegando al pueblito Challapampa hacemos nuestro primer registro. Aprovechamos para hacer una paradita para almorzar.




Siguiendo ruta llegamos al poblado del Chairo. Buscamos un lugar para acampar y aprovechar lo que queda de día para caminar por sus campos. En este lugar hacemos nuevamente un registro y se pagan 5 bolivianos a la comunidad por el cuidado y protección del lugar.



Segundo día: seguimos la caminata por el valle del choro. Nuestros pasos nos empiezan a sorprender con una exhuberante vegetación y caudalosos ríos.











Subiendo a los Yungas ya nos empieza a abrigar el solecito y nos encontramos con unas vistas alucinantes.













Vidal, de El Choro








Nuestra última parada para descansar después de un largo día. Se llama Buena Vista, y es la casa de una familia donde tienen lugar para acampar y hacer fueguito.



El chancho "Pancita Rica"


Las gemelas Etelmina y Primitiva

Con su hermano Faustin

 Tercer día: a la mañana siguiente emprendemos ruta bien tempranito. Costo emprender, pues tuvimos una noche con fuerte tormenta. Una tormenta inolvidable, pues con la carpa parecía que nos caía un trueno en cualquier momento...






Después de una dura caminata llegamos por fin a la casa del japonés Tamishi. En este lugar hay unos cuantos albergues y lugar para disfrutar de un rico almuerzo. 





Siguiendo ruta, empezamos a divisar el pueblo Yolosa donde termina nuestra caminata. Mas o menos tipo 5 de la tarde es la hora estimada de llegar. Da mucha alegría llegar a este punto, pues han sido tres días muy duros pero que valen la pena vivirlos!!



5 comentarios:

  1. REALMENTE FASCINADA CON CADA TOMA... ES ESPECTACULAR, MAS QUE MARAVILLOSA LA EXPERIENCIA QUE LES DEBE ARROJAR CADA DIA. DISFRUTEN A PLENO CADA INSTANTE

    LOS QUEREMOS MUCHO

    MARTICA, ANAHI, SAMI Y VANNIA

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA LA CELEBRACION DEL CUMPLE!!!, LINDO EL LUGAR PARA USTEDES... QUE LOS HAYAS CUMPLIDO FELIZZZZZZZZ

    MUCHOS BESOS DE TODAS NOSOTRAS

    MARTICA, ANAHI, SAMI Y YO

    ResponderEliminar
  3. Chicos, me parece increíble lo que estáis haciendo,se necesita mucha valentía y fortaleza pero veo que Uds. de esto tenéis bastante, estoy asombrado , les admiro y estoy orgulloso de Vosotros.las imágenes parecen postales que seguramente serán fuente de inspiración para algún artista, seguid adelante. besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola potxolos:
    Ser,primero y aunque con retraso, desearte feliz cumpleaños. ZORIONAK
    Veo que lo estais pasando de madre, desde luego creo que la aventura tiene que ser muy bonita, al menos eso dicen las fotografias que poneis.
    Seguir así y disfrutar

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Ser!!!!!
    Un abrazote de una de las mellizas. Los paisajes omo diría el Jesulin: " En doz palabra: In - Precionante"
    Te mando un aporte extra de energías positivas, aunque vas más que sobrado.
    Gero arte
    Victor

    ResponderEliminar