viernes, 7 de enero de 2011

La Paz. Visitando sus Museos.

Calle Jaen. En esta calle se encuentra 5 museos, de los cuales por 4 bolivianos se pueden pasar a visitar los 4 primeros:
Museo Constumbrista.
Museo del Litoral Boliviano.
Museo de Metales Preciosos: 
Este en especial lo recomendamos. Esta muy bien explicado y contiene hermosas piezas en oro laminadas, piedras talladas...
Museo Casa Murillo:
Es la casa de Pedro Domingo Murillo, considerado percursor de la Independencia de Bolivia.





Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia. Esta muy bien organizado. Cuenta con instrumentos prehispanicos y también con aquellos con los que se toca el folklore boliviano.


Su propietario y fundador es Ernesto Cavour Aramayo. En 1962 creo el “Primer Museo del Charango”, que en 1984 amplió la variedad de instrumentos y fue refundado como "Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia" una colección privada como muestra de su trabajo en la investigación de instrumentos musicales.





Museo Asur de Arte Indígena.
Posee una colección de excepcionales textiles tradicionales de las zonas del Jalq'a y Tarabuco, del departamento de Chuquisaca y de los Ayllus Calcha y Tinkipaya, del departamento de Potosí.

Estas mujeres y hombres artesanos tardan entre 3 y 4 meses para terminar este tipo de Telar. Aquí se dan talleres abiertos para las personas que les interese aprender este hermoso arte.


Museo Tambo Quirquincho. Se encuentra a un costado de la plaza Alonso de Mendoza.
Tambo y residencia del cacique Quirquincha en la época colonial. Cuenta con 12 salas de exposición permanente y una temporal. Se exhiben colecciones de platería colonial y republicana, fotografías de antaño de la ciudad, máscaras pinturas y esculturas contemporáneas de La Paz
.



Museo Nacional de Arte. Es uno de los más importantes centros culturales del país, dedicado especialmente a la difusión del arte virreinal y contemporáneo, a través de las exposiciones permanentes y temporales, así como también a otras actividades vinculadas al arte y la cultura

 No hay ninguna fotografia del interior de los museos porque esta prohibida su divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario