viernes, 10 de diciembre de 2010

Museo Pachamama (Amaicha). Ciudad Sagrada de Quilmes

Esta ubicada en el departamento de Tafi del Valle, al noroeste de la provincia de Tucuman.

El Museo Pachamama fue diseñado por el pintor, artesano y escultor  Héctor Cruz.


 



 

La Ciudad sagrada de Quilmes

“La Comunidad Indígena de Quilmes, haciendo ejercicio de los derechos reconocidos a los Pueblos Indígenas en cuanto al manejo de su patrimonio cultural y arqueológico, nos constituimos en Asamblea Permanente en el acceso a nuestra Ciudad Sagrada de Quilmes (mal llamadas Ruinas de Quilmes) con el fin de exigir al gobierno de la provincia de Tucumán el cumplimiento del Decreto Nº 2731/ 1 (FE) firmado por el señor Gobernador el día 20 de julio de 2007 ordenando al Ente Tucumán Turismo a desalojar al señor Héctor Cruz, quien desde el año 2002 se encuentra ilegalmente lucrando con nuestro Patrimonio”.
 

Actualmente los herederos y descendientes de los quilmes siguen luchando y defendiendo su territorio de todo aquel que quiera expropiar la identidad y la espiritualidad de este pueblo.

http://www.quilmes-ciq.blogspot.com/



Actualmente la comunidad India Quilmes está constituida por los pueblos de El Paso, Los Chañares, El Carmen, Quilmes Bajo, Quilmes Centro, Rincón de Quilmes, Las Cañas, El Bañado, Anjuana, Talapaso, El Pichao, Colalao del Valle, El Arbolar y Anchillos.





Comunidad Quilmes: "Llamamos a la solidaridad de nuestros hermanos, a toda la comunidad que habita el suelo argentino y a la comunidad internacional a sumarse a esta lucha en defensa de la vida de todos los seres vivos, en el marco de la hermandad y del respeto mutuo entre pueblos. Los legitimos herederos, solicicitamos la restitución de nuestro patrimonio ancestral que nos fuera expropiado, utilizado y explotado para fines comerciales sin nuestro consentimiento libre previo e informado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario